Blog de Alejandro Romero López

Información básica para curiosos o profesionales que se dediquen al sector del marketing digital, especialmente enfocado a SEO

Instagram Shopping

Hace unos días se anunciaba la posibilidad de comprar  directamente desde la aplicación: Instagram Shopping. Ya se venía venir, y hace unos días se confirmaba. La empresa de Kevin Systrom nos anunciaba a través de las notificaciones Stories que ya era posible comprar...

¿Qué es Google Adwords Editor?

La todopoderosa herramienta para la gestión de grandes campañas: Google Adwords Editor Allá por el 2006, Google decidió lanzar una herramienta gratuita para la gestión de grandes campañas de Adwords. A muchos os habrá pasado que a la hora de añadir campañas y sus...

Velocidad de carga: WPO

WPO es el acrónimo de Web Performance Optimization, lo que conocemos en SEO como velocidad de carga de la web. Como todos sabemos, es un factor a tener muy en cuenta pues tiene un impacto muy grande en la experiencia de usuario, y esto Google lo sabe. Si al meterte en...

Las stories de Google: AMP Stories

Hace unos años Snapchat puso de moda las conocidas stories, aunque realmente ha sido Instagram quien ha aumentado considerablemente su uso. Esto es realmente, una forma sencilla, rápida y eficaz de condensar la información que podemos visualizar. Pues bien, Google ya...

Utilidad del Análisis de Logs en SEO

¿Que son los logs? Los logs suponen registros de actividad en la web, normalmente almacenados en ficheros de texto, y que sirven para almacenar dicha información de actividad. Cuando se accede a nuestra web, se realizan distintas peticiones al servidor. Estas...