La todopoderosa herramienta para la gestión de grandes campañas: Google Adwords Editor

Allá por el 2006, Google decidió lanzar una herramienta gratuita para la gestión de grandes campañas de Adwords. A muchos os habrá pasado que a la hora de añadir campañas y sus respectivos grupos de anuncios, os resulta bastante tediosa la tarea. Y no os digo nada en aquellos casos en los que hay que modificar uno a uno algo en concreto, como la URL de destino. Realmente, si nuestra cuenta no es de gran tamaño y sólo disponemos de unas cuantas “campañitas” no es demasiado lo que te aporta esta herramienta, pues la gestión de pequeñas cuentas no necesita gran esfuerzo. La cosa es completamente distinta cuando nos dedicamos profesionalmente a la gestión de campañas de Adwords, o cuando disponemos de una cuenta con gran histórico en la que hemos añadido un montón de campañas a lo largo del tiempo. Pues bien, esta herramienta te va a solucionar la vida si este es tu caso por varios motivos que ahora os comentaré.

Search Engine Marketing | Google Adwords Editor

Como ya he dicho, Google lanzó la herramienta de forma completamente gratuita, y la podéis descargar aquí. Es sencillo de instalar y lo único que tienes que hacer es acceder con tu cuenta e importar las campañas que tengas. Pero vayamos a lo verdaderamente importante:

¿Que facilidades nos proporciona Google Adwords Editor?

  1.  En primer lugar, nos permite trabajar offline, por lo que podemos realizar todos los cambios que queramos sin miedo a que se publiquen. ¡OJO! que también nos puede confundir esto, porque los cambios solo se publicarán cuando nosotros le pulsemos a “publicar cambios”, y por tanto no hay que olvidarse de hacer esto. Es un gran punto a favor, ya que Google Adwords Editor nos permite comprobar todo lo que hagamos antes de publicarlo o elegir el momento exacto para implementar los cambios.
  2. Cambios masivos. Para mí, la gran facilidad que la herramienta nos proporciona es ésta. Podemos añadir anuncios de forma masiva, copiando y pegando todos los elementos de los anuncios, siempre y cuando los tengamos bien estructurados en una hoja de Excel (Importantísimo). Podemos hacer lo mismo en todos los niveles; tanto a nivel de campaña, como a nivel de grupo de anuncio o palabra clave. ¡Una maravilla! La herramienta de Google nos permite realizar la función de copiar y pegar, y por tanto podemos hacer grandes cambios, como mover grupos de anuncios a otras campañas de una forma muy sencilla. De igual modo, podemos seleccionar varios elementos (anuncios, grupos de anuncios, campañas o keywords) y pausarlas/activarlas, con un solo click. En definitiva, lo que nos ofrece la herramienta es la posibilidad de realizar distintas acciones como las que hemos visto de una forma mucho mas eficiente que la plataforma básica de Google Adwords, permitiendonos así un ahorro de tiempo y esfuerzo muy grande.
  3. Es una herramienta mucho más visual (a mi gusto), que la plataforma básica. No me refiero a que estéticamente sea más bonita, si no que nos permite visualizar de una forma más sencilla todos los elementos de nuestra cuenta; casi de un vistazo. Es algo que también nos ahorra tiempo y esfuerzo, por ejemplo, para comprobar que todos nuestros anuncios tengan implementadas extensiones de anuncio o que la URL de destino de nuestros grupos de anuncios sea la correcta. También es bastante útil para realizar búsquedas internas en nuestra cuenta, como comprobar que tengamos determinadas keywords ya implementadas o el tipo de concordancia de éstas, ya que cuando gestionas grandes cuentas puedes llegar a perder un poco el control de este tipo de cosas.

En definitiva, Google nos ha hecho la vida un poco más fácil en cuanto a la gestión de grandes campañas de Adwords, ya que nos ahorra grandes cantidades de esfuerzo y tiempo. Una auténtica apuesta por la eficiencia. También decir que es una herramienta bastante fácil de utilizar si le dedicas algo de tiempo, y que agradecerás bastante haber apostado por ella. ¡Te animo a que la utilices!

Google Adwords Editor: Eficiencia

Si quieres saber algo más sobre SEM, échale un vistazo a este post sobre el PPC de Google: Adwords.

Alejandro Romero López

Resumen
¿Qué es Google Adwords Editor?
¿De que va?
¿Qué es Google Adwords Editor?
Breve descripcion
La herramienta que Google nos ha facilitado para gestionar grandes campañas de Adwords, nos permite un ahorro increíble en tiempo y esfuerzo, lo que se traduce en una mayor eficiencia de la que podemos sacar un gran partido.
Escrito por
Nombre del publiser
Alejandro Romero Lopez
Publisher Logo