Hace unos años Snapchat puso de moda las conocidas stories, aunque realmente ha sido Instagram quien ha aumentado considerablemente su uso. Esto es realmente, una forma sencilla, rápida y eficaz de condensar la información que podemos visualizar. Pues bien, Google ya muestra sus propias stories, tras anunciarlo unos meses atrás y llevar a cabo una serie de pruebas. Estas stories son las que conocemos como AMP Stories, y se muestran principalmente para medios de comunicación y creadores de contenido.

AMP Stories: Una forma rápida y sencilla de mostrar información al usuario.

Como ya sabemos, las Acelerated Mobile Pages o AMP, son páginas cuyo código está optimizado de tal manera que su peso se reduce bastante, lo que se traduce en una experiencia de usuario bastante más eficiente. Aunque de momento las AMP Stories sólo se muestran al tráfico mobile, es un formato que Google quiere expandir a todos los dispositivos. Los creadores de contenido ya pueden seguir las directrices necesarias en sus páginas para implementar las AMP Stories, teniendo disponible toda la documentación en la web de AMP Project. 

Las AMP Stories surgieron para darle al usuario una experiencia mucho más amena a la hora de buscar información. Con este mecanismo, cuando realizamos en Google una búsqueda sobre un medio (o creador de contenidos), nos aparecerá en las primeras posiciones este formato de AMP Stories.  Podemos leer las noticias más recientes y relevantes de un medio, pasando de una a otra con el mismo mecanismo de Instagram Stories, simplemente deslizando el dedo.

AMP STORIES

La forma de visualizar las noticias desde mobile se hace mucho más sencilla gracias a este formato de AMP Stories

Entidades como CNN, The Washinton Post o Masheable, han participado junto con Google para crear este proyecto. Para los profesionales que quieran implantar esto en sus páginas webs, existen plantillas de diseño preestablecidas para implementar este formato en sus contenidos, a través de las versiones de código AMP.

Resumen
Las stories de Google: AMP Stories
¿De que va?
Las stories de Google: AMP Stories
Breve descripcion
La nueva forma de visualizar las noticias de los medios y los creadores de contenidos en los resultados de búsqueda de Google es mucho mas eficaz y eficiente gracias al formato de código AMP. Las stories de Google ayudan a condensar la información más relevante y fresca de un medio, ofreciendo una experiencia rápida y eficaz al usuario.
Escrito por
Nombre del publiser
Alejandro Romero Lopez
Publisher Logo