Hace unos días se anunciaba la posibilidad de comprar  directamente desde la aplicación: Instagram Shopping.

Ya se venía venir, y hace unos días se confirmaba. La empresa de Kevin Systrom nos anunciaba a través de las notificaciones Stories que ya era posible comprar desde la propia aplicación en España. Un medio de compra bastante ajustado a las necesidades de los usuarios de Instagram, y con bastante proyección. No es nada nuevo que el comercio electrónico no para de crecer, y sobre todo entre los jóvenes. Teniendo en cuenta el perfil de usuarios de esta aplicación, es fácil llegar a la conclusión de que este medio de compra puede funcionar muy bien.

 

Comercio electrónico a través de Instagram

La compra a través de Instagram facilita aún más el comercio eletrónico, sobre todo entre los jóvenes.

Tras el éxito que ha tenido en Estados Unidos, y su posterior expansión a otros países europeos, se ha decidido implantar Instagram Shopping en España.

Como usuario, Instagram nos lo pone bastante fácil. Sólo nos hace falta ser seguidores de las marcas que más nos gusten y navegar por sus fotografías para poder visualizar la opción de compra. Las tiendas podrán incluir en sus fotos “símbolos” a modo de etiquetas donde se especifique el precio del producto y la opción de dirigirnos hacia la siguiente pantalla de compra. Por último, nos llevará a la web de la tienda en concreto, dónde completaremos el proceso.

Como tiendas, tenemos que cumplir algún que otro requisito para implantar esta opción de compra en nuestra página de Instagram. Tenemos que tener un perfil de empresa, no un perfil personal (parece obvio, pero por si acaso).  Tenemos que tener un ecommerce implementado, un canal de venta online, y a su vez integrar el catálogo con Facebook a través de Shopify o BigCommerce. Por último, debemos tener actualizada la aplicación de Instagram y haber publicado al menos 10 post para que nos activen la opción de Shopping.

Si te interesa el ecommerce, te recomiendo la lectura del blog de Diego Santos López, dónde repasa de forma muy actualizada todas las novedades del comercio electrónico, o también puedes seguir leyendo alguna de mis entradas como una sencilla guía de SEO para principiantes. 

Alejandro Romero López.

 

Resumen
Instagram Shopping: La nueva forma de comprar en Instagram
¿De que va?
Instagram Shopping: La nueva forma de comprar en Instagram
Breve descripcion
El comercio electrónico no para de evolucionar y buena muestra de ello son las estadísticas de ecommerce de los últimos años. Ahora Instagram, nos facilita la compra online directamente de la aplicación, de una forma sencilla tanto para el usuario como para la tienda online.
Escrito por
Nombre del publiser
Alejandro Romero Lopez
Publisher Logo