¡Por fin! Ya está aqui. Instagram ya deja subir varias fotos a la vez a sus stories. Además, ¡podremos previsualizarlas! Se acabó lo de subir archivos uno a uno, Instagram lo pone mucho más fácil ahora para organizar y planificar mejor nuestras stories. Si eres de los que al final del día tienen 1.000 “puntitos” en la barra de tus stories, creo que con esto te facilitan aún más que sigas subiendo contenido. Del mismo modo que Instagram activaba la función de carrusel en la subida de publicaciones, ahora es esta misma función la que se activa en las historias. Ahora, podremos subir de un plumazo hasta 10 imágenes. Además, asegura la compañía que podemos tener un preview de los archivos para comprobar que estemos satisfechos antes de subirlas a la plataforma. Pero no sólo esto, también podremos guardarlas para más tarde, por si queremos hacer una programación de contenidos o si no disponemos de conexión a Internet en ese momento.

Instagram Stories

Instagram pone más fácil a los usuarios alimentar sus stories.

La subida múltiple de imágenes está disponible para los dispositivos Android, aunque próximamente se habilitará para iOS.

Podemos ir intuyendo que esto no sólo va a suponer una utilidad para los usuarios sino que las marcas también van a poder sacar bastante utilidad de ello. El hecho de poder subir imágenes múltiples o guardarlas para luego (programarlas), e incluso poder editarlas de forma independiente, puede suponer un factor atractivo para las empresas, las cuales tendrán que sacar su lado más creativo para ofrecer a los usuarios un contenido cada vez más cambiante.

Cómo ya sabemos los usuarios cada vez consumimos contenido más fugaz, gracias entre otras cosas, a la inclusión de funcionalidades como las de Instagram Stories. Nuestra atención a estos contenidos publicitarios (o no) es cada vez mas corta y sólo dedicamos unos segundos a decidir si seguir visualizandolo o pasar al siguiente. Esta nueva funcionalidad supone un reto más para las marcas a la hora de presentarle al usuario contenidos adaptados a los tiempos, y requiere una renovación en la forma de planificar, organizar y distribuir su plan de contenidos.

¿Cómo podemos utilizar la nueva funcionalidad de Instagram Stories?

El método es muy sencillo. En la parte de Stories, tal y cómo lo hacíamos hasta ahora, se nos abrirá la galería de archivos, en la cual podemos seleccionar hasta 10 imágenes o vídeos. Podremos editar cada archivo de forma independiente, por lo que podemos jugar con los filtros, las dimensiones, los textos, etc. Por lo demás, el proceso es el mismo, subiremos los archivos a nuestra historia o se la podremos enviar a nuestro grupo de colegas.

Te dejo un artículo sobre Instagram Shopping, la nueva funcionalidad de ecommerce de la compañía.

 

Resumen
Subir varias fotos a la vez a Instagram Stories
¿De que va?
Subir varias fotos a la vez a Instagram Stories
Breve descripcion
La compañía Instagram lo pone cada vez más fácil para compartir contenidos. Ahora, podemos subir hasta 10 archivos a nuestra Stories de una sola vez.
Escrito por
Nombre del publiser
Alejandro Romero Lopez
Publisher Logo